Los huertos verticales se han puesto de moda recientemente en el mundo de la arquitectura y el diseño del paisaje.
Los huertos verticales adoptan las prácticas limpias y de autoconsumo de la agricultura urbana ecológica, es una forma de cultivar plantas y vegetales sobre un muro colocando los vegetales uno encima del otro.
Es una alternativa muy práctica cuando falta espacio en un jardín pequeño o cuando quieres cultivar tus propios vegetales en un balcón.
Un huerto vertical exitoso es un conjunto de diferentes tipos de plantas, que se adaptan a la verticalidad con condiciones específicas de humedad en la pared, exposición solar, exposición al viento y niveles variables de perturbación.
Como tal, tiene mucha similitud con el huerto urbano en las azoteas.
Las estructuras que se emplean para crear un huerto vertical pueden ser muy diversas: desde adheridas a la pared hasta el empleo de estantes móviles.
Como se trata de una combinación ornamental y de producción, por lo general en el huerto vertical se cultivan hortalizas, plantas aromáticas e incluso florales, siguiendo un patrón de diseño que realce la belleza del jardín vertical y evite una sensación invasiva sobre el espacio, de por sí escaso.
¿Quieres compartir tus experiencias, conocimiento de los huertos verticales con nosotros? adelante, te esperamos !
Comentario