Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿En qué consisten los huertos verticales?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿En qué consisten los huertos verticales?

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	631e3f19-081c-4107-ba8e-53749884badd.JPG Visitas:	0 Size:	111,0 KB ID:	119Haga clic en la imagen para ver una versión más grandeNombre:	18f8d9c-aeroponia.jpgVisitas:	0Size:	51,2 KBID:	118

    ​Los huertos verticales se han puesto de moda recientemente en el mundo de la arquitectura y el diseño del paisaje.


    Los huertos verticales adoptan las prácticas limpias y de autoconsumo de la agricultura urbana ecológica, es una forma de cultivar plantas y vegetales sobre un muro colocando los vegetales uno encima del otro.

    Es una alternativa muy práctica cuando falta espacio en un jardín pequeño o cuando quieres cultivar tus propios vegetales en un balcón.

    Un huerto vertical exitoso es un conjunto de diferentes tipos de plantas, que se adaptan a la verticalidad con condiciones específicas de humedad en la pared, exposición solar, exposición al viento y niveles variables de perturbación.
    Como tal, tiene mucha similitud con el huerto urbano en las azoteas.

    Las estructuras que se emplean para crear un huerto vertical pueden ser muy diversas: desde adheridas a la pared hasta el empleo de estantes móviles.
    Como se trata de una combinación ornamental y de producción, por lo general en el huerto vertical se cultivan hortalizas, plantas aromáticas e incluso florales, siguiendo un patrón de diseño que realce la belleza del jardín vertical y evite una sensación invasiva sobre el espacio, de por sí escaso.


    ¿Quieres compartir tus experiencias, conocimiento de los huertos verticales con nosotros? adelante, te esperamos !
Trabajando...
X