Este sistema de muros verdes, utiliza plantas trepadoras, las que se dividen en plantas autosoportantes como escaladores de raíces o chupadores de adhesivo, y plantas que necesitan una estructura de soporte como enredaderas y trepadoras.

Por lo general, se diseñan pequeñas macetas donde se insertan sustratos para que el desarrollo de las raíces de las plantas.
Luego se ubica una estructura ligera de metal galvanizado o acero inoxidable, resistente a la intemperie y a la corrosión, generalmente separada entre 5 y 20 cm de la fachada, para permitir que la planta se despliegue adecuadamente en el espacio libre.

Es importante notar que cada especie de planta trepadora requiere de un soporte diferente, para que pueda desarrollarse de la mejor manera posible. Hay especies que se adhieren a la superficie sin ningún tipo de soporte, mientras que otras se enroscan a través del tallo, las hojas o incluso a través de las espinas. Por lo tanto, es esencial comprender si la especie se adapta correctamente al clima local y a la fachada elegida, para luego desarrollar la solución que mejor se adapte a ella.

Existen diferentes tipos de estructuras de soporte para los muros verdes:
  • Sistema de enrejado modular: Sistema de cable de acero inoxidable y cable de cuerda, que consiste en un kit que incluye cables de acero de alta resistencia, enrejados de alambre, anclajes, espaciadores y equipo suplementario. Los cables verticales y horizontales, pueden ser conectados a través de abrazaderas cruzadas para formar un sistema de enrejado flexible, en varios tamaños y patrones. Y para cubrir grandes áreas, redes de alambre de acero inoxidable, pueden ser soportadas por marcos rígidos o flexibles.
  • Sistema de cable individual: Los cables pueden orientarse de forma horizontal o vertical, y espaciados para adecuarse a un estilo o un tipo de planta seleccionado. El sistema de enrejado de cable individual, es una excelente opción para guíar las enredaderas hacia arriba, cuando estos son verticales, y el de forma horizontal es ideal para las plantas revueltas, las que suelen extenderse en esta dirección.
  • La malla para el reverdecimiento: La malla de acero inoxidable, es un soporte de plantas que combina bien con la arquitectura moderna y permite un reverdecimiento de la fachada.
Si conoces este sistema, comparte con nosotros tu experiencia !


Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Jakob.jpg Visitas:	0 Size:	167,1 KB ID:	98