Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

En qué consiste el sistema de Hidroponía

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • En qué consiste el sistema de Hidroponía

    Los jardines verticales que son diseñados con soporte de hidroponía, constituyen sistemas que reciben toda la nutrición necesaria para el crecimiento y desarrollo de las plantas, a través del riego. Para definir un sistema puro de hidroponía consiste en un sistema de riego cerrado es decir que el agua de las canales es retornada a un depósito central donde se controla su PH y CE donde el agua vuelve al jardín con la carga de nutrientes adecuada para el desarrollo vegetativo de la pared vegetal.

    Las soluciones basadas en hidroponía no usan ningún tipo de sustrato orgánico, sino que se basan sus sistemas en estructuras de fieltro o mallas de soporte donde se induce al contacto de las raíces con el agua y a su vez a la solución nutritiva.Este sistema permite controlar y garantizar el completo desarrollo del jardín, mediante el control de nutrientes.Se recomienda el uso de materiales de buena calidad para construir jardines verticales y tomar las indicaciones pertinentes.

    Por ejemplo, diseñar el jardín según el espacio y posición del mismo, tomando en cuenta el tipo de plantas para exteriores o interiores a sembrar.
    También, los aislantes para evitar filtraciones y posibles daños a la infraestructura. Obtener la base de fibra de coco o grava para el soporte de las plantas. Al igual que el sistema de riego y desagüe.

    Este sistema esta muy utilizado para la producción de hortalizas, pero también en el sector de la jardinería vertical.

    Has tenido alguna experiencia con este sistema? Qué tal resultado te esta dando?
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Capture d’écran 2020-05-08 à 15.40.01.png Visitas:	0 Size:	239,9 KB ID:	94

Trabajando...
X