Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tipo de abono para jardines verticales

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tipo de abono para jardines verticales

    Tengo un jardin vertical en casa y quiero saber que tipo de abono puedo utilizar, tengo riego por goteo automático pero lo único que le echo al agua es fertilizante líquido de vez en cuando. Es sufisiente?

  • #2
    La mayoría de las técnicas presentes en el mercado español emplean en su estructura un fieltro sintético. no sé si es su caso.
    Dicho fieltro, al ser artificial, no tiene nutrientes.
    Por tanto, es necesario incluir un fertilizante en el riego y calibrar constantemente la cantidad necesaria en cada momento, encareciendo y dificultando el mantenimiento.
    Sin embargo, utilizando una solución nutritiva efectiva contribuye en gran medida al éxito de un jardin vertical sano y bonito.
    Por lo tanto, los fertilizantes deben incorporarse al agua de riego para regar continuamente las raíces.
    Hay tres sales minerales que son verdaderamente esenciales para el buen crecimiento de las plantas. Este cóctel llamado NPK (Nitrógeno, Fósforo, Potasio) forma un conjunto de valores cuya relación debe adaptarse a las necesidades de las plantas según la especie (flores, frutos, hojas) o diferentes fases vegetativas (germinación, siembra, floración , etc.)
    Para los jardines verticales, recomendamos un fertilizante para "plantas verdes", es decir un fertilizante relativamente equilibrado con una relación NPK de tipo 6-5-6 o 10-5-5.
    Si su jardin contiene una gran cantidad de especies con flores, puede valer la pena usar un fertilizante rico en potasio complementario como 3-6-7 o con un equilibrio tipo 5-10-10 ó 5-5-10.
    No obstante, en ambos casos es necesario tener en cuenta siempre la necesidad de aportar micronutrientes, en especial el hierro cuando regamos con aguas duras o con mucha cal ya que las plantas son propensas a padecer clorosis férrica.
    Si no se abona por fertirriego hay que abonar de forma foliar.

    Comentario

    Trabajando...
    X